top of page
Arte participativo para pintar la cancha de Pune
JTL Kultura

Conoce la historia, los valores y el equipo de Jump The Line.

Nuestra historia

Jump The Line nace de la idea de que el arte y el deporte tienen un gran potencial para transformar la sociedad, tanto a nivel individual como colectivo.

 

En 2018 tuvimos la oportunidad de conocer Project Backboard, un proyecto de San Francisco (EEUU) dedicado a pintar canchas de baloncesto para que los jóvenes en barrios marginados tengan un espacio del que sentirse orgullosos y donde poder jugar juntos.

 

Dedicamos el año siguiente a estudiar el impacto de la globalización sobre el tejido social de distintas comunidades. Como muchos antes que nosotras, llegamos a la conclusión que el rápido crecimiento de las ciudades ha llevado en muchos lugares a un deterioro del sentimiento de comunidad. Una de las formas que vemos que esto se manifiesta es en el deterioro de espacios comunes dedicados al juego activo.

En 2019 colaboramos con Pompa945, una incitativa de arte urbano de Vitoria-Gasteiz que busca regenerar espacios públicos involucrando a la comunidad en los procesos creativos. Con su ayuda llevamos a cabo nuestro primer proyecto: pintamos una cancha en el barrio de El Pilar de Vitoria-Gasteiz.

En los años siguientes buscamos distintas formas de adaptar nuestro proceso al confinamiento y las normas de distanciamiento social establecidas para combatir el COVID19 y conseguimos llevar a cabo un proyecto cada año entre 2020 y 2022: la primera cancha internacional, una nueva cancha en Vitoria-Gasteiz y nuestro primer colegio.

Cada año revisamos nuestros valores para asegurarnos de que seguimos actuando en línea con ellos.

Valores

Teamwork

La colaboración entre el team Jump The Line, las comunidades y nuestros partners es vital para el éxito de los proyectos.

Fun work
Queremos que el "porqué" del proyecto esté presente en el día a día y que sea fuente de inspiración y motivación. 
Hard work
Hacemos todo lo posible porque los proyectos salgan adelante con el mayor impacto positivo.
Think long term
Buscamos que nuestros proyectos sean el inico de una transformación real y duradera de la relación personas-espacios y de las relaciones intra-comunitarias.
Play local
Tenemos un compromiso real con las comunidades con las que trabajamos, queremos promover el desarrollo del espacio a nivel local.

Team artistas

Siempre que sea posible, trabajamos con artistas locales.

Marina González
Ana Muñoz

Queremos que Jump The Line sirva como plataforma para promover el arte callejero, visibilizar su valor y reconocer el trabajo de las personas creativas que nos ayudan a transformar espacios.

Team JTL

Somos un equipo pequeño, pero nuestra dedicación y experiencia nos permiten tener un impacto significativo en cada proyecto que hacemos.

Ane

Cabello Ruiz

Cristina

Gómez Gómez de la Torre

bottom of page