Proyecto 03.Txirrio

Fecha: Marzo 2021

Artistas: Marina y Patricia

Ubicación: c/Bolivia, Txagorritxu

Nos volvemos a embarcar en una aventura con Pompa 945 para transformar el parque del barrio Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz.

El COVID nos obligó a adaptar nuestra metodología a una de contacto reducido, por lo que creamos una encuesta online para conocer mejor la historia de la zona y la enviamos a varias entidades del barrio como el Centro de Mayores de Txagorritxu y la Asociación de Vecinos Etxegorri. También involucramos a los colegios de Luis Dorao y San Viator en el proceso de diseño de la cancha, a través de dibujos que nos enviaron los alumnos de primaria. 

1/11
1/16

La historia que más se repetía en la encuesta era la del río Txirrio, que corría donde hoy se encuentra el parque. Nos contaron los vecions que el río tenía un papel muy importante, ya que era el sitio donde jugaban los niños, se lavaba la ropa y hasta se pesacaba. Este río ahora corre por debajo del parque y vimos la oportunidad de volver a traerlo a la superficie. Nuestra artista Marina trabajó junto a la artista local Patricia para dar vida a la idea. Así nació el diseño del proyecto Txirrio.

Con la ayuda de grupos voluntarios de los dos colegios, del centro de mayores, y vecinos del barrio, completamos la transformación del parque en 19 días. 

¡Este es el resultado final!

Cancha Txirrio terminada
Cancha Txirrio terminada

Peces en las mesas de pingpong
Peces en las mesas de pingpong

Canasta del parque de Txagorritxu
Canasta del parque de Txagorritxu

Redes ecológicas de Ecoballution en las canastas de la cancha de basket de Txagorritxu.

Cancha Txirrio terminada
Cancha Txirrio terminada

1/5

+300 Participantes   420m2   19 días pintando

 
En colaboración con
LOGO VG Green.jpg
1-Marca Ayto Verde-H.jpg
cropped-logopompa945.png
Patrocinado por
imaged512d0.GIF
BKN.png
ARatubo_logo.jpg